miércoles, 10 de junio de 2015

Las mentiras de José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE.




El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, no ha escondido su afinidad con el Partido Popular que sostiene al Gobierno. En la comisión parlamentaria de control al ente, Sánchez ha exclamado: "Voto al PP y seguiré votando al PP". Así se ha defendido cuando le han afeado que hubiera cobrado del Partido Popular como asesor cuando ejercía de periodista. "A quien no he votado nunca ni voy votar en mi vida es a Izquierda Plural", ha rematado el presidente del audiovisual público español.

Tampoco ha dejado mucho espacio a la duda sobre su inclinación al argumentar que  la caída de espectadores que sufre TVE no es cosa del actual equipo de gestión. Sánchez ha mirado directamente a la herencia socialista: "No ha sido en los tres últimos años de Gobierno del PP cuando se han perdido las audiencias, sino en los anteriores ocho de gestión del PSOE", ha contado. Y ha vaticinado que se tardará "otros tres años" recuperar la audiencia. Después ha señalado que en los siete meses que lleva a la cabeza del ente RTVE ha ganado siete décimas.


Evolución de las audiencias durante el Gobierno del PP:
El 23 de diciembre de 2011, Rajoy presidió su primer  Consejo de Ministros. Aquel mes, la audiencia media del canal era del 14,7%. Tres años y medio después, la sangría de espectadores ha echado al 32% de la audiencia que se sitúa en el 9,9% de media. Los saltos hacia abajo han seguido esta secuencia: abril de 2012: 13%, abril de 2013: 10,9%; en 2014: 11% y este último abril: 9,9%. En febrero de 2012 perdió su liderazgo.
La 1 ha perdido un tercio de su audiencia. Los informativos han caído un 64%.

Además, ha advertido de que el actual modelo de financiación del ente público "no funciona" y que con esa fórmula "no es viable una televisión de calidad a largo plazo". La responsabilidad, de nuevo, ha ido a buscarla al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero: "Hasta ahora lo estamos sobrellevando, pero el sistema de financiación de RTVE, el modelo que diseñó el PSOE, no va, no es viable y, por lo tanto, esto o se reforma o nos reforman".

Presupuestos Generales del Estado: Asignación a RTVE durante el gobierno del PP:
El Gobierno del Partido Popular redujo su asignación a TVE en 204 millones para 2012. Para 2013, la partida de los presupuestos cayó en otros 50 millones. Desde entonces, ese ha sido el nivel de financiación: alrededor de 290 millones de euros (el presupuesto de RTVE asciende a unos 900 millones).

Fuente:http://www.eldiario.es/sociedad/presidente-RTVE-Voto-PP-votando_0_396861173.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario