lunes, 8 de junio de 2015

STOP TTIP. Únete al Movimiento contra el TTIP y el CETA



2 millones de personas se han unido a la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) contra el TTIP (Acuerdo entre EEUU y la UE) y el CETA (Acuerdo entre la UE y Canadá). Esto supone un nuevo récord ya que ninguna ICE había conseguido hasta ahora tantas adhesiones. 

El próximo miércoles 10 de junio tendrá lugar en Estrasburgo una votación importante. El Parlamento Europeo (PE) tiene que votar una resolución (es decir, los diputados darán su opinión) acerca del TTIP. Y existe la posibilidad de que la resolución definitiva no sea lo suficientemente crítica, ya que el borrador apoya el TTIP. Sobre todo, se tiene que definir todavía si el Parlamento va a pedir la exclusión de la cláusula ISDS, la más controvertida del TTIP.

Muchos miembros del Parlamento Europeo todavía no han decidido su voto por lo que es importante pedirles que se opongan claramente al ISDS o que rechacen la totalidad de la resolución si ésta no recoge un rotundo NO al ISDS. Para ello se puede contactar con los Eurodiputados a través de la herramienta disponible en www.no2isds.eu  invitándoles a respaldar el siguiente texto:

«Me opongo a que los inversores extranjeros dispongan de derechos especiales y, concretamente, al mecanismo de resolución de disputas del TTIP. Votaré en contra de cualquier resolución que no rechace de pleno la concesión de derechos especiales a los inversores extranjeros y el mecanismo de resolución de disputas Estado-inversores.»

Para unirte a la ICP o tener más información: www.stop-ttip.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario