domingo, 12 de julio de 2015

Podemos escucha las propuestas de Oxfam Intermón para la elaboración del programa

La secretaría de Programa y Análisis Social, Carolina Bescansa, ha mantenido una reunión con representantes de la ONG. Podemos mantiene reuniones con distintos actores sociales para elaborar un programa que recoja las demandas de la sociedad civil.


La secretaría de Programa y Análisis Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha mantenido este viernes una reunión con representantes de Oxfan Intermón. Este encuentro se inscribe en la ronda de contactos con representantes de la sociedad civil que el equipo encargado de la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones generales está manteniendo para recoger las mejores propuestas e incluir las demandas sociales que la ciudadanía organizada ha elaborado como alternativa a la actual gestión de la crisis económica y por la regeneración democrática.

Por parte de Oxfan Intermón ha asistido al encuentro la responsable de Relaciones Institucionales, Lara Contreras; el director del Departamento de Campañas y Ciudadanía, Jaime Atienza, y la responsable de Relaciones con el Parlamento, Thai Jungpanich. Bescansa les ha explicado el proceso de elaboración programática de Podemos, basado en la colaboración con los actores de la sociedad civil y que incluirá una lista de propuestas, con marco jurídico y memoria económica, y un Plan de Rescate Ciudadano.

Por su parte, los representantes de Oxfan Intermón se han mostrado dispuestos a aportar sus propuestas a las distintas áreas de Podemos que participan en la elaboración programática, en particular en los bloques de Economía, Sociedad e Internacional.

En anteriores encuentros, Oxfan Intermón ya trasladó a Podemos distintas propuestas en materia de fiscalidad enfocadas a luchar contra la desigualdad, la evasión fiscal y la brecha salarial, así como de un modelo de cooperación internacional basada en la justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario