sábado, 18 de julio de 2015

Se empieza a aplicar la Ley Mordaza. Niegan derecho a manifestarse

Niegan derecho a manifestarse
El colectivo Renta Básica Fuenlabrada (Madrid) ha denunciado que la Delegación de Gobierno les denegó el pasado día 15 el permiso para una concentración contra la precariedad y a favor de la Renta Básica. Recibieron la negativa tres horas antes del acto. y recibieron la amenaza de ser multados con hasta 60.000€ de llevarla a cabo.

La concentración estaba prevista a las 7 de la tarde, junto al Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Se trataba de “una pequeña concentración contra la precariedad  que sufrimos en este país y en favor de la renta básica, lo que fue comunicado a la Delegación de Gobierno. Para nuestra sorpresa -explicaban miembros de este colectivo- tres horas antes la Policía nos comunicó que había sido denegada, advirtiendo de posibles sanciones por valor de hasta 60.000€, en el caso de seguir adelante con la concentración. Lo que nos ha llevado a cancelarla.

Se trataba de un pequeño acto que no suponía ni el corte de la calle al tráfico rodado ni la circulación de los viandantes o el normal funcionamiento de la ciudad.

Algo que por su reducida ‘dimensión’ no debería ser notificado siquiera, ha sido prohibido. ¡Malos tiempos para la democracia!”, exclamaban estos defensores de la Renta Básica.

La llamada Ley Mordaza está funcionando.

Fuente: http://www.pressenza.com/es/2015/07/niegan-derecho-a-manifestarse/

No hay comentarios:

Publicar un comentario