sábado, 25 de julio de 2015

Alemania se plantea una unión fiscal: se habla de la creación de un ministro de Finanzas para la zona Euro



Una de las opciones que se baraja para los miembros del Eurogrupo es que se pudiera traspasar parte de los ingresos nacionales.

Merkel_Schauble

Alemania se ha mostrado dispuesta a discutir la creación de un ministro de Finanzas de la zona euro para que maneje un presupuesto propio. Además, la revista alemana Der Spiegel ha publicado que esta figura recaudaría impuestos adicionales.

El medio Expansión ha publicado que el mes pasado, Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, presentó una visión para un control europeo conjunto y más estricto de las economías europeas, incluyendo también un tesoro común para la zona euro.

De esta manera, el ministro de Finanzas de Alemana, Schäuble, ha abierto su mente a esta idea de transferir "recursos financieros sustanciales" desde sus ingresos tributarios a también un presupuesto por separado de la unión monetaria.

Una de las opciones que se baraja para los miembros del Eurogrupo es que se pudiera traspasar parte de los ingresos nacionales. Por su parte, el medio señala que este ministro de Finanzas de la zona euro podría tener la capacidad de aplicar un sobrecargo en impuestos, lo que se señala como un "impuesto euro".

"Estamos listos para discutir seriamente esos temas", publicó la revista alemana haciendo alusión a una fuente de la cartera de Finanzas de Alemania. Además, un portavoz de Schäuble no quiso confirmar ni negar estas afirmaciones argumentando que esta discusión sobre la capacidad fiscal conjunta del viejo continente acaba de empezar.

Además, Elmar Brok, legislador del Parlamento Europeo y miembro de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, el partido de Merkel, dijo a la revista que la zona euro debía pensar "acerca de un impuesto propio", subrayó.

Cabe señalar que Juncker propuso el mes pasado más ayuda para los Estados con problemas, en un reporte de cooperación con el BCE y otras instituciones de la Unión Europea. El comunitario recomendaba medidas de "arreglos rápidos" para introducir en los próximos dos años como por ejemplo un sistema de seguros de depósitos bancarios o la promoción de la competitividad.


Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/economia/alemana-se-plantea-una-union-fiscal-se-habla-de-la-creacion-de-un-ministro-de-finanzas-para-la-zona-euro--811947.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario