martes, 2 de junio de 2015

Un gran Caballo de Troya de 8 metros visita España para denunciar el TTIP

Amigos de la Tierra y la campaña No al TTIP inauguran el tour del Tratado de Troya en Madrid.


En unas semanas claves para las negociaciones del TTIP, en las que el Parlamento Europeo debe posicionarse, Amigos de la Tierra comienza el tour del Tratado de Troya, en el marco de su campaña TTIPsecret.com, con una acción en el centro de Madrid, a la que le seguirán más de 10 acciones en diferentes ciudades españolas. El gran caballo de Troya hinchable lleva un largo recorrido por toda Europa, desde finales de verano de 2014 ha visitado más de 10 países.

Este caballo de Troya de 8 metros representa al TTIP, Tratado de Comercio e Inversiones entre EEUU y la UE. Un tratado que se ha ganado a pulso su identificación con el famoso Caballo de Troya por los intentos reiterados de los negociadores de mostrarlo como un antídoto a la crisis, y de ocultar la pérdida de derechos sin precedentes que conllevará para la población europea, tales como:
- Aumento de alimentos transgénicos, carne con hormonas del crecimiento y tóxicos en nuestros platos.
- Incremento del fracking y otras técnicas para extraer energías contaminantes que postergan la independencia energética.
- El Estado podría verse obligado a pagar indemnizaciones millonarias al modificar una legislación, si una multinacional considerase que este cambio puede afectar su rentabilidad.

El pasado jueves, la Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo presentó y aprobó un proyecto de informe favorable al tratado y al mecanismo ISDS (los tribunales de arbitraje privados a medida de las multinacionales). El Parlamento Europeo en su conjunto todavía tiene que pronunciarse la semana del 8 de junio, sin embargo una parte de los grupos políticos forman parte de esta comisión, por lo que ya se han pronunciado a favor del TTIP. Una vez más, demuestran que gobiernan para proteger los intereses de las grandes empresas y no para defender el interés general.

Es necesario que la ciudadanía se haga escuchar y que los representantes políticos detengan este Tratado de Troya.4

*Fechas y lugares en España del Tour del Tratado de Troya;
2 JUNIO – MADRID
El Martes 2 de junio de 2015, a las 11:00h., en la Plaza Puerta de Toledo, Madrid, (metro Puerta de Toledo).
5 JUNIO – FUENLABRADA
7 JUNIO – COLMENAR VIEJO
9 JUNIO - VIGO
10 JUNIO - OURENSE
13 JUNIO - REUS
14 JUNIO - ZARAGOZA
15 JUNIO - LOGROÑO
17 JUNIO - BARCELONA
20 JUNIO - MALLORCA

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article86846

No hay comentarios:

Publicar un comentario